miércoles, 18 de mayo de 2016

Que es un Insight?

Un insight es una verdad oculta,lo que casi nunca te dice un cliente o consumidor de algún producto o servicio,este se convierte en lo que realmente compra el cliente ya que siempre tiene una nueva experiencia ,por lo cual es de vital importancia saber los insight y cómo llegar a ello, no es algo tan simple pero tampoco se necesita ser psicólogo para ello.Por lo cual se sabe que siempre hay algunos pasos para conseguirlo :

El Insight Vivencial:
Este es lo más común  que te puede decir un cliente tradicional ya que es lo primero que se le viene a la mente ,también se caracteriza por ser una respuesta parecida a la de los demás clientes,simplemente describe el porque utiliza el producto o servicio.

El Insight Aspiracional :
Este insight es un poco más profundo que el anterior ya que ahora el cliente muestra el grado de satisfacción mediante un comentario de este producto o servicio.Ademas de ser un poco más especifica la respuesta.

El Insight de Intensidad:
Es donde realmente se quiere llegar ,ya que el cliente muestra su grado total de satisfacción,y como su mismo nombre lo dice la intensidad que muestra este Insight es el porque de todo ,después de rebuscar en su interior es la única respuesta.

Si es que no te quedo claro.A continuación un ejemplo:

Insight de un smartphone:

Insight Vivencial:
"Este smartphone es muy útil para tener muchas aplicaciones y tomar buenas fotos".

Insight Aspiracional:

"Con este smartphone puedo tener las mejores aplicaciones y subir las mejores fotos a mis redes sociales".

Insight de Intensidad:

"Realmente mi smartphone me hace sentir admirado por los demás ,y siento que puedo tener el control de todo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario